Cómo controlar a la mente en la meditación

14 de agosto de 1999, Kauhsiung, Taiwán

PREGUNTA: Maestro, ¿Qué puedo hacer con los pensamientos perturbadores que me inoportunan durante la meditación? Cuanto más trato de detenerlos más fuerza tienen.

MAESTRO: Cuando nos sentamos a meditar, las impresiones recibidas del mundo permanecen con tenacidad. Es bueno sentir este deseo de deshacerse de esos pensamientos, pero esto es algo que requiere su tiempo. Tal vez tras diez, quince o veinte minutos desaparezcan; y una vez que se hayan retirado, ustedes se darán cuenta de que si tratan de encontrarlos, ya no podrán pues todos estos pensamientos que les molestan son la limpieza de impresiones y una vez que limpiadas, no podrán volver a encontrarlas. En resumen, estos pensamientos les molestarán durante unos minutos, que en el peor de los casos puede llegar hasta veinticinco o treinta minutos; después de eso, la situación será controlada por el poder Maestro.

Charla de sobremesa, 30 de mayo de 1998, Jesolo, Italia

PREGUNTA: Querido Maestro, en tus satsangs nos dices que debemos meditar para poder controlar nuestra mente, pero la mente es la causa por la que medito poco. Siempre trata de alejarme de la meditación. Entonces, ¿de qué otra manera puedo controlar mi mente para poder meditar y mejorar mi estado?

MAESTRO: La mente y todo lo mental es un problema y siempre lo serán. Pero, de todas maneras, siéntense a meditar entregándose al Poder Maestro: “Mi querido Maestro, no puedo controlar mi mente. Tampoco puedo conseguir la paz del cuerpo porque mi mente también afecta a él.” Pídanle, pues, ayuda al Maestro y continúen meditando. La mente podrá perturbarlos durante algún tiempo, pero después se aquietará y el poder negativo enviará sueño. Finalmente, también vencerán el sueño y encontrarán todo; todos los problemas se resolverán.

Si tienen un Maestro verdadero no tendrán dificultades en la vida mundana ni en el progreso espiritual. Él se encargará de todos los problemas, pues ustedes solos, mediante sus esfuerzos y sabiduría, no podrían conseguirlo.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*